martes, 30 de mayo de 2017  
 
Artículos Investigación Clínica
 
15
Gestion de Proyectos . Una necesidad

Estos últimos días se anunció el lanzamiento de un curso de Gestión de Proyectos orientado a los proyectos de Investigación Clínica. Simultáneamente nos ha llegado un artículo publicado por la consultora internacional McKinsey (en la edición de Diciembre 2012 de su publicación McKinsey Quarterly) que está totalmente alineado con los objetivos del curso en cuestión.

En efecto, bajo el título “A wake up call for Big Pharma”, cuyo subtítulo reza “Lower profit margins suggest a need for new business models”, los autores (Vivian Hunt, Nigel Manson y Paul Morgan) plantean la necesidad que tienen las grandes compañías farmacéuticas de generar profundos cambios estratégicos y tácticos en su modelo de negocio, en particular en lo que se relaciona con la Investigación y el Desarrollo de los nuevos fármacos.

De acuerdo al análisis de la Cadena de Valor de la industria farmacéutica que se hace en el artículo, surge que ésta se ha atomizado más de lo que se piensa, reduciendo así la importancia y los márgenes de los grandes “jugadores”, a causa de la mayor cantidad de empresas especializadas y focalizadas, que compiten con mayor eficacia por la cada vez más reducida rentabilidad del sector.

La conclusión de la nota, es que esto requiere de todos los participantes, pero especialmente de las grandes empresas y de sus proveedores un enfoque completamente distinto en la forma en que gestionan los proyectos en las distintas fases de la investigación clínica. Es decir, no basta con reducir costos, si este esfuerzo no se hace en el marco de una mayor eficacia y eficiencia con que se emplean los variados recursos utilizados por el sector.

Precisamente de esto se trata la Gestión de Proyectos: brindar a los profesionales y ejecutivos de las diversas empresas involucradas en la Investigación Clínica, los elementos necesarios para manejar y reducir efectivamente la creciente complejidad e incertidumbre de estos colosales emprendimientos.

Comentarios

Actualmente no hay comentarios, sé el primero.

Enviar Comentario

Name (required)

Email (required)

Website

Imagen CAPTCHA
Ingrese el código mostrado arriba en la caja de texto de abajo